1. Preguntas que le permiten formularse el plan de trabajo del próximo semestre.
- ¿El nicho cultural podría ver los servicios de la empresa como elementos útiles dentro de la creación de nuevas propuestas en la ciudad?
- ¿Es un negocio rentable que genera ingresos considerables?
- ¿Es la empresa un buen desarrollo práctico de los estudios llevados a cabo en mi carrera?
-¿Es la inversión del proyecto justificable para la remuneración de sus producciones?
-¿Cuáles son las necesidades mas fundamentales de los potenciales clientes?
-¿Qué requisitos legales necesito para emprender el proyecto?
-¿Cuál es el target comercial?
-¿Cómo hacer un buen plan de medios para que la empresa sea reconocida a nivel publicitario y logre tener buenas entradas en su comienzo?
-Aparte de un brieff, ¿Cuáles son los indicadores que podrían potenciar la claridad del proyecto? ¿Cómo explotar el recurso del brieff?
-¿Qué personas claves son indicadas para las asesorías pertinentes que necesito en el proyecto?
2. Nombrar el proyecto.
Empresa de producción musical y logística
3. Situación del proyecto definir los campos de conocimiento que necesita ampliar para desarrollarlo. Actualizar los campos de conocimiento que afectan el proyecto.
Mis saberes:
1. Música
2. Sonido
3. Logística
Saberes que necesito como complemento para el buen desarrollo de la empresa:
- Administrador (Para el buen flujo de caja)
- Secretaria (Para el buen funcionamiento y distribución de las responsabilidades)
- Comunicador social (Para la correcta difución de los proyectos)
- Publicista (Quien se encarga directamente de la elaboración del concepto-imagen)
- Fotógrafa (Esta al servicio de las nececidades que la empresa requeira parcialmetne)
Refuerzos que necesito para ejercer correctamente mis saberes dentro de una empresa:
- Ingeniero de Sonido
- Personal de logística (El necesario según el evento)
4. Nombrar un objetivo a lograr durante el próximo semestre.
- Recaudar el capital suficiente para la consolidación técnica del espacio y empezar a realizar producciones que puedan cobijar la inversión.
5. Nombrar estrategias dentro de los distintos núcleos:
Primer núcelo: Plan de logística para empresas
- Consolidar negociaciones firmes entre empresas que me puedan generar subarriendo a bajos costos.
- Investigar qué tipos de empresas poseen los mismos servicios, y apuntar cómo se pueden mejorar esos servicios que las empresas no le aportan al cliente.
- Realizar encuestas a empresas de productos y empresas publicitarias, de cuáles son las necesidades mas carentes dentro del mercado.
Segundo núcleo: Realización de paquetes publicitarios
Investigar qué tipos de empresas publicitarias hay en medellín, qué ofrecen, y si sus servicios aportan paquetes enteros, tales como música y video.
- Investigar qué relevancia y retribución posee la música cuando está al servicio de la publicidad.
- Descubrir cómo los saberes de la empresa son viables a las necesidades del usuario, y si estos realmente son aportes de retribuciones ecónomicas viables.
Tercer núcleo: Música Inédita para Video, Televisión y Cine.
- Investigar qué empresas producen música para Televisión, qué tipos de clientes tienen y que demanda ocupan en el mercado.
- Investigar cuáles son los programas televisivos que hoy en día invierten en música inédita y cuáles utilizan música pregrabada.
- Investigar cuál es el mercado del cine nacional y local, y cuáles son las posiblidades que le ofrece a la música.
Cuarto Núcleo: Preproducción, Producción y Postproducción para artistas
- Revisar qué empresas y Estudios de Grabación complementan las grabaciones con el proceso de preproducción.
- Investigar cómo es el flujo musical a nivel local, y cuáles son los métodos recurrentes para la realización de las distintas producciones musicales.
- Investigar cúales son las necesidades de un artista al emprender un trabajo discográfico.
6. Bibliografías.
www.jardíncósmico.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario